top of page

Mi cliente compró su casa NUEVA en Houston con menos de 9,000 dólares

  • Writer: Jose Cortines
    Jose Cortines
  • 13 minutes ago
  • 3 min read

casa nueva en houston

Suena sorprendente, sí, pero es algo que se puede lograr en comprando una casa nueva Houston, Texas… ¡y mucho más fácil de lo que creerías!


Cuando mi cliente me llamó por primera vez, me comentó que se le vencería el contrato de alquiler en unos 2 meses y que tenía más de 10 años pagando renta. Quería saber si era posible comprar una casa pagando lo mismo que él pagaba mensualmente de alquiler (unos 1,700 dólares).


Este es un miedo o duda que muchas personas tienen, y es perfectamente normal. Pensar que comprar una casa tiene mensualidades más altas que un alquiler es lógico, pero no 100% cierto.


Lo primero que hicimos fue solicitar una preaprobación para saber a cuánto aplicaba. Dentro de ese monto máximo que nos diera el lender, buscaríamos una casa que se ajustara a lo que él quería pagar mensualmente.


48 horas después nos llegó una carta de preaprobación donde decía que mi cliente estaba aprobado para un préstamo de hasta $300,000. ¡Y eso lo asustó! Porque los pagos mensuales eran de casi $2,500.


Pero lo que él no sabía es que esa era la mejor noticia que podíamos recibir, porque ahora sabíamos que con esa carta podríamos buscar la casa que se ajustara directamente a su presupuesto mensual.


En la siguiente conversación, el cliente me comentó que no quería que su casa fuera de antes del 2005, eso era lo más antiguo que quería ver. Le comenté directamente que podíamos ver casas nuevas, listas para ser entregadas.

Se negó rotundamente, porque no quería pagar más solo porque la casa fuera nueva.


Justo en ese momento le expliqué que trabajamos directamente con constructoras que tienen incentivos increíbles para nuevos compradores, y que podíamos ir a ver las casas sin ningún compromiso, solo para mirar.

Llegamos a una comunidad de D.R. Horton, donde el cliente encontró una casa de 4 habitaciones por $258,000 (bastante por debajo del presupuesto de la preaprobación). Y esa no era la mejor parte…


Cuando nos sentamos con el vendedor, nos comentó que si cerrábamos antes de finalizar el 2025, nos daban una ayuda en gastos de cierre de hasta $7,000, junto con una tasa de interés fija del 3.99%.


En ese momento, a mi cliente le brillaron los ojos.

Y donde terminó de decidirse fue cuando le comentaron que la constructora incluiría, al momento de la entrega, lavadora, secadora, estufa, microondas, nevera y lavaplatos. Esa misma tarde, separamos la casa con $750.


Poco menos de 3 semanas después, estábamos en las oficinas de la compañía de títulos, firmando y pagando con un cheque de menos de $9,000, que incluía el down payment y los gastos de cierre.


Y por si te preguntas, ¿en cuánto le quedó el pago mensual?

Le quedaron justo en $1,980 dólares mensuales, poco más de $300 extra de lo que pagaba por una casa antigua de 3 habitaciones… que ni siquiera era suya.


¿Y su crédito? No era perfecto. Estaba entre 670 y 680 puntos.


Así que si eres de los que cree que no estás listo para comprar, o no sabes qué necesitas, para eso estamos nosotros los Realtors: para ayudarte, no solo a encontrar tu casa ideal, sino también a hacer posible que puedas comprarla.

Agenda una llamada conmigo, porque una conversación de 15 minutos puede ser lo que te separe de tu nueva casa.


Y quién sabe… quizás estas navidades las puedas celebrar en tu nuevo hogar. 🏡


casa nueva en houston

 
 
bottom of page